El Astra IIIB se ha fabricado para nosotros en China desde 1986 bajo nuestras pautas de calidad específicas. Ha revolucionado un poco la navegación celeste porque nunca antes había estado disponible un sextante de metal preciso y de tan alta calidad, mucho más que cualquier otro sextante serio. Su popularidad también se ha extendido por el resto del mundo, convirtiéndolo en el sextante más reconocido (y apoyado) a nivel mundial.
Excelente óptica y variedad de espejos horizontales y otros accesorios lo convierten en la selección perfecta para principiantes. Sin embargo, conocemos a muchos navegantes profesionales que prefieren el ASTRA IIIB simplemente porque pueden dejar sus costosos modelos en casa sin sacrificar una precisión notable.
El marco está hecho de aleación de aluminio ligero que resiste la corrosión. La aleación de aluminio no es nueva en la construcción de sextantes. Muchos fabricantes lo han utilizado durante mucho tiempo para versiones livianas de sus sextantes de latón o bronce más pesados para reducir la fatiga del brazo y la inestabilidad entre los usuarios poco frecuentes. El sextante está iluminado eléctricamente por un LED en el arco y el tambor.
Muchos consideran que el Astra IIIB es el sextante más fácil de usar. Su peso ligero y su excelente equilibrio hacen que sea un placer sostenerlo y hace que las vistas sean más fáciles de observar en condiciones climáticas y marítimas dinámicas. Incluso leer el sextante es más fácil en condiciones de poca luz al tener marcas de grado blancas sobre un fondo negro en lugar de marcas de escritura en un arco de latón.
El espejo indicador tiene forma rectangular y es del mismo tamaño que el que se usa en los sextantes más caros. Esta forma permite que haya más aspecto del espejo disponible para miras de ángulo alto. Esto significa que el sextante no tiene que mantenerse tan estable para ellos. Se encuentra disponible un kit de actualización de espejo de índice para modelos más antiguos que tienen espejos de índice redondos más pequeños. Viene montado en un marco rectangular y tiene instrucciones para una fácil instalación.
Estamos impresionados con el grado en que se prueba cada componente del sextante. Por ejemplo, se prueba la planitud perfecta de cada espejo y vidrio de pantalla mediante el método de patrón de difracción de Fresnel. Los sextantes se ensamblan y prueban en un entorno limpio y profesional. Nosotros y varios navegantes profesionales hemos probado unidades aleatorias, con resultados que rivalizan con los modelos alemanes y japoneses más caros.
La capacidad de cambiar rápida y económicamente el tipo de espejo del horizonte es un atractivo de este sextante para muchos navegantes. Esto se debe a que los espejos de horizonte completo generalmente son los preferidos por los principiantes que más adelante pueden desear cambiar a un espejo tradicional a medida que adquieren competencia.
La capacidad de mantenimiento es apreciada por las escuelas y otros grupos que, debido al uso intensivo, necesitan piezas de repuesto económicas debido a la amenaza de mal manejo por parte de los estudiantes.
El sextante tiene iluminación LED del arco y del tambor alimentado por dos pilas AA de tamaño estándar (no incluidas) que se instalan en el mango. Se presenta en estuche de madera barnizada, con libro de instrucciones, certificado de precisión y llave de ajuste. Las dimensiones externas de la caja son 6,5 x 13 x 11 pulgadas. Incluye un telescopio monocular de 3,5×40 como equipo estándar.
Los accesorios opcionales incluyen un telescopio de prisma de 7 × 35, un ocular de goma deslizable para usar con anteojos y un tubo de visión de aumento cero. Se encuentra disponible un horizonte de burbuja de práctica que facilita la práctica efectiva en el patio trasero sin la necesidad de un horizonte marino. Aunque el sextante viene con la opción de espejo de horizonte completo o espejo de horizonte dividido tradicional, hay disponible un espejo adicional de cualquier tipo a un costo nominal y ya viene montado en su marco. El cambio de espejos se realiza rápidamente mediante dos tornillos de fácil manipulación.
El instrumento tradicional para encontrar la posición celeste en el mar. Peso y tamaño cómodos con excelente equilibrio gracias a su marco de aleación de metal ligero bien diseñado. Grandes espejos de horizonte e índice que se prueban para la planitud óptica y el paralelismo. El dispositivo de sujeción y el tambor micrométrico están completamente cerrados para protegerlos contra la suciedad y las salpicaduras de agua.
El telescopio estándar 4x40 es ajustable en altura y está equipado con un ocular protector de caucho. La cantidad correcta de brillo a través de las trayectorias de luz óptica de los sextantes se controla mediante la oscilación de los filtros graduados 4 para el índice y 3 para los espejos de horizonte.
Opción: Dispositivo de iluminación que es desmontable (funciona con batería) Telescopio monocular 8 x 30 Puede suministrarse como un sextante topográfico (para miras horizontales) y equipado con un pentaprisma desmontable para extender el rango de medición a 215 grados.
Determinación exacta de su posición y cálculo midiendo la elevación ángulo entre líneas de visión (horizonte y cuerpo celeste) o ángulo horizontal medición cerca de la costa respectivamente.
Este modelo tiene muchas características excelentes que incluyen siete parasoles grandes, un visor estelar de 3 mm x 27 mm y una escala vernier de tambor micrométrico fácil de leer que:
El sextante de plástico Davis de primera línea, el Mark 25 presenta nuestro espejo Beam Converger ™, a veces denominado "espejo de horizonte completo". A
A veces denominado sextante de "bote salvavidas", el Mark 3 es un sextante de entrenamiento económico. ¡Sin embargo, este modelo también ha llevado a navegantes de todo el mundo! Es de tamaño completo y tiene parasoles, pero no tiene aumento óptico para ayudarlo a encontrar cuerpos celestes oscuros.
El Mark 3 es un sextante de aprendizaje muy económico, utilizado por aficionados y estudiantes de navegación.
Sextante Tamaya es conocida en todo el mundo por su artesanía y precisión de alta calidad y excelente reputación. Los navegantes oceánicos utilizan con confianza el Sextante Tamaya Spica de tamaño completo porque su sistema óptico está diseñado para garantizar el máximo rendimiento, incluida una excelente iluminación eléctrica LED. La estructura del marco es de aleación ligera de aluminio con un acabado negro resistente a la corrosión. El arco es de fácil lectura, con grabados en blanco sobre bronce acabado en negro. El Sextante Spica viene de serie con un estuche de plástico, una llave de ajuste, dos baterías UM-3 de celda seca y dos bombillas LED. Los visores se venden por separado.
El sextante se puede almacenar en un estuche equipado con el visor montado Hecho en Japón